Pasar al contenido principal

Netflix y HBO: ¿adiós a las cuentas compartidas?

Imagen
Vídeo en streaming
Cuerpo

Compartir servicios cuentas en servicios de vídeo por streaming para ver películas, series o documentales en plataformas como Netflix o HBO es una práctica habitual en España. Algo que hasta ahora está permitido por estas empresas pero que podría cambiar de cara a los próximos meses para intentar limitar este tipo de prácticas con las que pierden millones de euros cada año.

Y es que, pese a que se permite compartir cuentas entre varios usuarios, muchas personas van un paso más allá y comparten sus cuentas entre más usuarios de los permitidos. De este modo, evitan tener que invertir más dinero en la contratación de los servicios que ofrecen empresas como Netflix, Movistar, HBO o Sky entre muchas otras y se ahorran unos euros.

Como ejemplo, el caso de Netflix. La compañía americana permite hasta un máximo de cuatro perfiles en una cuenta y su uso de manera simultánea. Algo que aprovechan muchas personas para adquirir entre más de 4 usuarios y utilizarlo poniéndose de acuerdo entre ellos previamente, de modo que una cuenta de 4 usuarios acaba siendo utilizada por bastantes más.

NUEVAS TÉCNICAS

Contenido en streaming

Para acabar con estas prácticas, estas empresas se están planteando usar nuevas técnicas para dificultar estos procedimientos. Entre estas nuevas técnicas, nos encontramos con obligar al cambio frecuente de contraseña, la utilización de sistemas de verificación en dos pasos o sistemas de acceso mediante huella dactilar. Todo con un mismo objetivo: acabar con la sangría de pérdidas que les ocasionan este tipo de usuarios.

Y es que, según un estudio reciente de la cadena americana NBC, hasta un 35% de los usuarios jóvenes de plataformas de vídeo en streaming utilizan este tipo de prácticas para pagar lo mínimo por estos servicios. Hace unos años, tanto Netflix como HBO aseguraban que compartir cuentas no era un problema fundamental para ellos, sin embargo, esta visión podría estar cambiando, lo que haría que apareciesen más restricciones al respecto para el uso compartido de estas plataformas.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes