Pasar al contenido principal

Netflix pierde más de un millón de usuarios tras eliminar las cuentas compartidas

Imagen
netflix-pierde-usuarios
Cuerpo

Hace algunos meses Netflix decidió dar un giro radical a su política de uso y comenzar a prohibir la utilización de cuentas compartidas por usuarios que no vivían bajo un mismo techo. Una práctica que generó bastante controversia y que ha provocado un éxodo masivo de usuarios: en los tres primeros meses de 2023 han perdido más de un millón de clientes.

La medida de eliminar las cuentas compartidas no fue bien recibida por parte de los usuarios, que comenzaron a quejarse a través de redes sociales. Sin embargo, no todo se limitó a quejas. Así lo señala una encuesta de Kantar que revela que tras el fin de las contraseñas compartidas la plataforma ha perdido un millón de usuarios en nuestro país.

Eso sí, pese a esa gran pérdida de usuarios, Netflix continúa siendo la líder en España con una cuota del 43,8% de usuarios, aunque es la única plataforma de series y películas en streaming que ha perdido una media del 20,2% de audiencia con respecto al año anterior.

Además, los usuarios disponen de una gran cantidad de alternativas más económicas:

  • Amazon Prime Video: tiene un precio de 49,90 euros al año y ofrece, además de películas, series y documentales, envíos gratuitos en millones de productos y acceso a Amazon Music.

  • Disney +: su precio es de 89,90 euros al año y ofrece películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

  • HBO Max: esta plataforma ofrece grandes series como ‘Juego de Tronos’ o ‘La Casa del Dragón’ con una promoción especial, un pago anual de 69,99 euros al año, que supone una rebaja del 35%.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 19 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes