Pasar al contenido principal

¿Merecen la pena las televisiones de Xiaomi?

Imagen
Xiaomi
Cuerpo

Desde hace un tiempo, Xiaomi no es sinónimo únicamente de smartphones. Y es que además de su famoso patinete eléctrico o los Mi Smart Band, también comercializan auriculares inalámbricos, altavoces y hasta básculas inteligentes entre muchos otros productos. Y a finales de año llegaron a nuestro sus televisiones. ¿Merecen la pena? Lo averiguamos a continuación.

CARACTERÍSTICAS

El modelo de televisión más potente de Xiaomi es el Mi LED TV 4S, que se trata de una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, tecnología Smart TV y e IA. Además de resolución 4K, es compatible con HDR, cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits, una gran cantidad de puertos disponibles y sistema de audio Dolby + DTS. Características con las que la marca china quiere dominar también el mercado de las televisiones.

Y esto es algo que puede conseguir con una gran calidad de imagen a un precio contenido aunque no de los más bajos del mercado. En concreto, este modelo tiene un precio de 449 euros. No está nada mal aunque existen otras marcas con más trayectoria en el mercado que también ofrecen productos con precios similares. En cuanto a su diseño, es bastante atractivo, con un cuerpo plenamente metálico y marcos muy pequeños para que prácticamente todo sea pantalla aprovechable.

SMART TV


La Xiaomi Mi LED es una gran televisión, sí. Pero posiblemente donde más destaque con respecto a su competencia es en su función como Smart TV. Se trata de un dispositivo que responde a la perfección gracias a sus 2 GB de RAM y que cuenta con 8 GB de almacenamiento interno para instalar aplicaciones. Además, es compatible con Bluetooth 4.2 y con Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz.

Su sistema operativo es calcado a los que se pueden ver en los dispositivos Xiaomi Mi Box, basados en Android 9.0 y con compatibilidad directa con aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video. Estas dos, además, cuentan con un botón específico en el mando para acceder a ellas de forma rápida. Además, cuenta con el asistente de Google, al que se le puede hablar desde el mando para controlar todo mediante la voz. Así como funciones de Chromecast para proyectar la pantalla de tu smartphone a la televisión.

OTROS MODELOS

Además, el modelo de 55 pulgadas no es el único que llega a España. Para quienes busquen un tamaño intermedio está la Mi LED TV 4S de 43 pulgadas por 349 euros y la Mi LED TV 4A de 32 pulgadas por 179 euros, ambos modelos con mismas características internas que su hermana mayor, la Mi LED TV 4S pero a un precio bastante más económico. Puedes consultar más sobre todos los modelos aquí.

En definitiva, las televisiones de Xiaomi son productos muy interesantes que ofrecen muy buenas prestaciones y una gran calidad de imagen a un precio bastante económico. Destacan sus opciones como Smart TV de última generación y grandes posibilidades de conectividad. Sin embargo, esperábamos que sus precios, resultando económicos, fuesen todavía un poco más bajos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes