Enviado por aavila el Mié, 19/09/2018 - 12:57
Imagen

Los gatos esterilizados tienen unos requisitos de alimentación muy específicos. Ahora puedes ofrecerle el pienso adecuado para sus necesidades nutricionales con Compy Supreme Gatos Esterilizados-Light de Mercadona.

Este pienso Compy está elaborado de forma específica para los gatos esterilizados, que por norma general tienden al sobrepeso porque su metabolismo les incita a aumentar la ingesta de alimento, además de que tienen menos necesidades energéticas.

Compy Supreme Gatos Esterilizados-Light cuenta con los siguientes ingredientes:

  • Pollo fresco: Fuente de proteína muy digestible y además sabrosa para motivar el apetito del gato. Sirve para el mantenimiento de su masa muscular.
  • Aceite de pescado: Fuente de DHA, un ácido graso esencial, que ayuda a mantener la función cognitiva del cerebro.
  • Cebada integral hidrolizada: Consiste en un carbohidrato de asimilación lenta. Junto con el arroz integral, aporta la cantidad necesaria de fibra a su dieta.

Los gatos que han sido esterilizados o que padecen sobrepeso, requerirán una cantidad de comida diaria en función tanto del peso que tienen, como de factores fisiológicos, como su raza, la actividad que realizan o diversas condiciones ambientales.

Además de identificar la cantidad diaria recomendada para la mascota, también es recomendable repartir el alimento entre 2 y 3 tomas a lo largo del día, para garantizar una alimentación equilibrada.

Imagen del pienso que está a la venta en Mercadona para gatos esterilizados

Si se va a introducir un nuevo pienso en la dieta del animal, hay que tener en cuenta que los gatos son muy sensibles a estos cambios. Algunos animales incluso lo rechazan, o dan lugar a casos de diarrea o vómitos, cuando el cambio de alimentación es demasiado brusco.

La mejor forma de introducir un nuevo pienso en su alimentación es hacerlo de forma gradual, reduciendo progresivamente su alimentación actual y añadiendo el nuevo alimento durante la primera semana, hasta que se convierta en su alimentación exclusiva

Puedes aprovechar para comprar lo mejor para tus mascotas con descuentos en Mercadona u otros supermercados.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.