Pasar al contenido principal

Entrepinares, el interproevedor de Mercadona que alcanza récords con sus quesos

Imagen
Queso Entrepinares de Mercadona
Cuerpo

Desde que sus quesos fueron nombrados unos de los mejores del mundo, queserías Entrepinares se ha convertido con el paso de los años en una de las principales empresas del sector. El motivo no ha sido otro que ser, desde 1999, el principal interproveedor de Mercadona. 

Esta alianza se ha traducido en cifras de ventas de cientos de millones. En concreto, la cifra de negocios alcanzó los 305,6 millones de euros, un crecimiento del 6% respecto al anterior ejercicio. En 2017, la compañía radicada en Valladolid experimentó un repunte del 11% en sus ingresos después de un 2016 que arrojó su crecimiento más bajo en al menos diez años.

Una de las particularidades de las cifras de Entrepinares en el ejercicio pasado está en su tasa de dependencia de su único cliente, Mercadona. Como indica el informe de gestión, las ventas al grupo de supermercados propiedad de Juan Roig representaron el 94,18% de la facturación total.

Como es habitual, Entrepinares incluye los datos de su relación con Mercadona en el apartado de estimación de incertidumbres. “Esta situación de dependencia (...) no supone una amenaza a la continuidad de las operaciones porque Queserías Entrepinares tiene la consideración de interproveedor de Mercadona, lo que significa una relación estable en el tiempo, basada en la confianza mutua y con voluntad de permanencia”, explican en el informe financiero.

¿Cuáles son sus mejores quesos?

Los  World Cheese Awards 2019, considerado el certamen internacional más importante del sector quesero, han distinguido con la medalla de bronce a «Mezcla Curado Entrepinares» y «Oveja Viejo Entrepinares», producidos por el proveedor especialista de la cadena valenciana. De hecho, a los dos que han sido galaradonados este año en el concurso celebrado en la ciudad italiana de Bérgamo se suma el «La Reserva Tostado Viejo», también de Entrepinares,  que en la anterior edición obtuvo el premio «Super Gold».

Los quesos de la cadena presidida por  Juan Roig distinguidos en los World Cheese Awards 2019 tienen precios asequibles. Así, el «Oveja Viejo Entrepinares» cuesta poco más de once euros el kilo. La compañía de supermercados de capital valenciano lo vende en piezas de 350 gramos por menos de cuatro euros.

También te puede interesar:

Olvídate de cocinar: ahora puedes encargar la cena de Navidad en Mercadona

10 ideas y 3 recetas de aperitivos para la mesa de Navidad que puedes comprar en Mercadona

4 regalos baratos que puedes comprar en Primark para estas Navidades

H&M vende el pantalón que sienta bien a todos los tipos de cuerpo, hasta 11 tallas disponibles

3 vestidos de punto de Mango que no vas a querer quitarte este invierno

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes