Pasar al contenido principal

¿Cuál es el mejor pan de molde del mercado? 5 opciones que puedes comprar en Mercadona

Supermercados Mercadona panadería

En situaciones de prisas o de agobio, todos tiramos del recurrente pan de molde para solventar cualquier urgencia. Es una de las opciones más consumidas en el súper, donde podemos encontrar numerosas variedades: con semillas, frutos secos, avena e incluso con pasas o ciruelas. Pero, ¿cuál es el mejor?

Pues bien, la OCU se ha puesto en marcha y ha analizado estos alimentos. A continuación vamos a conocer cuáles son las mejores opciones que se venden en nuestros supermercados, como el caso de Mercadona.

Estos son los 5 mejores:

Pan de molde Bimbo Silueta: se incluyen aquí el Bimbo Silueta 8 cereales sin corteza, integral e integral sin corteza. La presencia de corteza implica una cantidad de calorías ligeramente mayor, 240 cada 100 gramos frente a las 220 del pan sin corteza. Aunque se presenten como integrales, la etiqueta revela que en su elaboracion mezcla harina integral de trigo con otras refinadas de este cereal. Todos tienen una composición nutricional muy parecida, excepto el '8 cereales' con un mayor contenido en grasas.

Pan de molde integral de Ortiz: es bajo en grasas, grasas saturadas y azúcares pero no en sal. Contiene 243 calorías cada 100 gramos y su etiqueta precisa que se elabora a partir de harina integral de trigo. 

Pan de molde Bimbo Oroweat: sus distintas variedades tienen en común la presencia de cereales y semillas se elaboran a partir de la mezcla de harina de grano completo con harina refinada de trigo. De entre ellos, el 12 cereales y semillas es el más calórico (278 calorías cada 100 gramos). En el extremo opuesto se sitúa el de semillas de sésamo y lino (245 calorías cada 100 gramos). Por otra parte, el de avena y maíz horneado es que más azúcar tiene.

things

Pan de molde Bimbo Thins 100% integral: se caracteriza por su forma redonda, muy adecuada para sándwiches. Está elaborado únicamente con harina de grano completo de trigo y tiene un alto contenido en azúcares, 7,8 gramos por cada 100 gramos de pan. En el proceso de elaboración también se utiliza aceite de girasol. El nivel de grasas es bajo, 2,5 gramos por cada 100.

Pan de molde integral de La hornada casera: se elabora con aceite de colza, una grasa vegetal que no supone ningún riesgo para la salud si se trata correctamente. Es el único pande los cinco primeros que no pertenece a la marca Bimbo. Emplea harina integral de trigo y contiene 264 calorías cada 100 gramos de este producto.

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que el pan de molde es un producto procesado y que, por tanto, no debe tomarse como un básico dentro de nuestra alimentación. Es, además, más calórico que el de barra.

No te olvides seguir leyendo todos nuestros artículos para estar al día de todas las novedades:

Alternativas a los edamames agotados que puedes encontrar en Mercadona y otros supermercados

Novedades de maquillaje en Mercadona: colores de otoño y tendencias

Éxito sin precedentes: Mercadona ya ha comenzado a vender la copa menstrual más barata del mercado

El café rosa, la nueva moda que arrasa en Instagram: te contamos cómo conseguirlo

Los amantes del Realfood y del chocolate estaban esperando esta novedad de Mercadona

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes