Pasar al contenido principal

Carne vegetal, la nueva apuesta que llega a Mercadona

Imagen
Supermercados Mercadona
Cuerpo

Nuevas tendencias de alimentación y sostenibilidad llegan a los supermercados. Juan Roig lo sabe, y con Lanzadera, su aceleradora de empresas inicia 2020 acogiendo 21 startups con el objetivo de ayudar a estas compañías a crecer. Las empresas seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras en sectores como alimentación, movilidad, aeronáutica, moda, domótica, deporte, turismo, logística, fintech, nuevas tecnologías, puericultura, cosmética o salud, entre otros.

Una de las empresas que más nos llaman la atención es Heura. Dedicada a la producción de productos de carne vegetal desarrollados por la empresa Foods for Tomorrow, la firma pasará a estar bajo la tutela directa de Mercadona.

«El 100% de las personas que prueban Heura creen que comen carne»

Carne vegetal hebra

En su proceso de producción de su carne vegetal, Heura extrae la parte proteica de las habas de la soja hasta obtener un concentrado de proteína que mezcla con agua filtrada. Con esto, consigue una masa que elabora a través de un proceso en el que, mediante cambios de presión y temperatura, consiguen imitar la textura de la carne. «El 100% de las personas que prueban Heura creen que comen carne», asegura en su página web la firma.

La compañía explica que con su carne será posible evitar que durante 2020 más de un millón de pollos sean sacrificados en el matadero. «Las ventas estimadas de Heura en 2020: 1.100 toneladas. Cantidad de carne que obtenemos del pollo: 45,45%. Pollo Peso promedio: 2.2 kg. 1.100 toneladas de Heura = 1.100.000 pollos», estima la empresa.

Heura ya ha trabajado en el pasado con otras grandes empresas presentes en toda la geografía española. En concreto, cuenta con acuerdos de distribución de sus productos con Pans&Company, Carrefour, El Corte Inglés y la marca de congelados La Sirena. Asimismo, su carne se puede encontrar en diversos restaurantes y en Makro.

¿Qué es Lanzadera?

Lanzadera es una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes