Pasar al contenido principal

5 motivos por los que deberías comprar la nuez pecana de Mercadona e incluirla en tu dieta

Imagen
Nueces pecanas
Cuerpo

Si eres de los que se fija en las novedades, seguramente habrás visto que los estantes de Mercadona, concretamente los de frutos secos, cuentan ahora con unas curiosas nueces llamadas pecanas. 

Las nueces pecán son deliciosos generadores de energía, llenos de nutrientes, que pueden resultar un bocadillo ideal o utilizarse como condimento o ingrediente en tus recetas favoritas. A continuación, te hablamos de 5 motivos o razones por los que deberías incorporarlas a tu dieta.

Ayudan al sistema inmunológico

Las nueces pecán proveen fitonutrientes, compuestos vegetales con poderosos beneficios antioxidantes. También son una buena fuente de zinc mineral, crucial para la función y el desarrollo de los glóbulos blancos. Las dietas con alto contenido de zinc están relacionadas con un menor riesgo de contraer diversas enfermedades, particularmente aquellas relacionadas con la edad y el estilo de vida. Adicionalmente, comer alimentos que contienen ácido elágico – un antioxidante que se encuentra en las nueces pecán – se asocia a la reducción del riesgo de contraer algunos cánceres.

Ayudan a controlar el peso

Es cierto que los frutos secos tienen un alto contenido de grasa. Sin embargo, el tipo de grasa que se encuentra en los frutos secos provenientes de árboles pueden promover la diminución del peso corporal y su control. Esto ocurre porque los frutos secos son una fuente de ácido oleico, un ácido graso que genera saciedad a la vez que potencia la salud del corazón.

Bajas en azúcar

No solo contienen muy poco azúcar, sino que las nueces pecán también pueden ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre al disminuir la velocidad de absorción de azúcar del torrente sanguíneo por los tejidos periféricos.

Te ayudan a mantener en forma el corazón

Las nueces pecán están repletas ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa que está relacionada con el mejoramiento de los niveles de colesterol en el organismo. Otro beneficio de estos deliciosos frutos secos: las nueces pecán están llenas de betacaroteno y vitamina E que mitigan los efectos de diversas inflamaciones crónicas.

Fáciles de encontrar, ahora en Mercadona

Nueces pecanas de Mercadona

Por último, y una de las razones más importantes, su precio. En Mercadona podemos encontrarlas por 3,95€ (bolsa de 200gr) y, aunque es un precio alto, es mucho más económico que en otros supermercados o plataformas.

Resumiendo, son un snack delicioso y saciador, las nueces pecán son un alimento nutritivo que nunca dejan de satisfacer el apetito.

No te olvides seguir leyendo todos nuestros artículos para estar al día de todas las novedades:

Lidl vende un set de 7 brochas de maquillaje por menos de 6 euros

Lidl vuelve a agotar su robot aspirador, la mejor opción calidad-precio del mercado

5 artículos para tu mascota de Lidl a precios de risa

Lidl está agotando un artículo que revolucionará la limpieza de tu hogar

Super rebajas en Lidl: artículos hasta con un 50% de descuento

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes