Pasar al contenido principal

Mercadona vende ya el dulce típico de San Juan: tipos y origen

Imagen
Mercadona vende cocas por San Juan: origen
Cuerpo

Con motivo de la llegada de San Juan, Mercadona ha puesto en marcha uno de los productos más típicos y dulces de estas fechas como son las cocas. Se trata de un producto muy popular en Cataluña pero también en otras comunidades como Valencia, Aragón, Baleares y hasta Andorra. ¿Qué nos ofrece Mercadona y cuál es el origen de las cocas que nos presenta Mercadona por San Juan? Se lo contamos a continuación. 

En estos días, Mercadona nos propone la opción de adquirir cocas por San Juan con precios que oscilarán entre los 5.50 euros y los 6.30 euros. Todas ellas tienen origen en la comunidad catalana y están realmente deliciosas. Cabe resaltar que las comercializadas serán dulces, descartándose así la opción salada. 


En concreto, Mercadona nos propone cocas de San Juan de crema, de frutas y de piñones por 6.30 euros y la de chicharrones por 5.50 euros. El origen de estas lo encontramos en empresas que ofrecen sus productos con descuentos online   a un sinfín de establecimientos. 


En Palamós, Girona, encontramos La Fleca de l'Empordá y en Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona el Forn de Can Coll. Estos son los encargados de surtir de cocas de San Juan a Mercadona en estas fechas. Un producto como decimos sumamente popular en esta región del país y en comunidades aledañas. 


Origen de la coca


Según aseguran, la coca es la comida catalana "más universal". Su nombre se aplica a una gama amplia de tortas, panes y pasteles y las más tradicionales las encontraremos en Mercadona por este San Juan de 2019.  En el mercado podemos encontrar cocas dulces o saladas, según sus ingredientes y hasta simples: la coca desnuda, que es de maíz y no contiene añadido alguno. 

1


También podemos diferenciar entre la coca tapada - con relleno tanto dulce como salado - o abierta o plana que lleva el relleno encima tanto dulce como salado como si de una pizza italiana se tratase. La coca agujereada es otro tipo de dulce que se comercializa y que se conoce como roscón. 


También te puede interesar: 
Mercadona vuelve a arrasar con este 'dulce' muy sano que encanta al consumidor https://www.noticiasde.info/mercadona/mercadona-vuelve-a-arrasar-con-este-dulce-muy-sano-que-encanta-al-consumidor 
Sí, Mercadona vende los dulces tradicionales españoles de Pascua y Semana Santa https://www.noticiasde.info/mercadona/si-mercadona-vende-los-dulces-tradicionales-espanoles-de-pascua-y-de-semana-santa 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes