Pasar al contenido principal

Las cebollas de Mercadona cambian: serán diferentes

Cebollas de Mercadona

Cambio en las cebollas de Mercadona


A partir de ahora, las cebollas que comercializa Mercadona serán distintas. Eso se extrae del cambio llevado a cabo por la empresa de origen alicantino, Cebollas Javaloyes, encargada del suministro de la mayoría de cebollas tiernas que todo consumidor compra en los establecimientos de la cadena valenciana repartidos por todo el país. Y es que esta empresa ha decidido introducir semillas propias para su semillero en Albatera. Un proyecto que arrancó en 2018 y que se espera su expansión para alcanzar el cien por cien de la producción. 


Las cebollas que Mercadona comercializa por toda España, en su gran mayoría, son procedentes de esta empresa que ahora ha planteado este cambio. En un principio, según los cálculos establecidos, aproximadamente será el 15 por ciento de la producción de un producto que se puede encontrar en otras cadenas con descuentos en alimentación. Pero estas cebollas tiernas, en concreto, parten de la localidad de la Vega Baja alicantina y nacerán ahora de semillas propias


Tal como informa ‘Valencia Plaza’, Cebollas Javaloyes, la empresa que ha implantado este cambio en su producto, produce aproximadamente unos 24 millones de manojos de cebollas al año y que se reparten en toda España. Ahora con la nueva semilla propia el producto sufrirá un cambio que, probablemente, sea imperceptible, o quizá no. Una de las ventajas especiales de esta empresa es que es capaz de llevar en apenas 24 horas desde su cultivo la cebolla a Mercadona. 


Cebollas Javaloyes

El proveedor de cebollas para Mercadona hoy día vende el 85 por ciento de su producción a esta cadena. Se trata de una empresa familiar cuya facturación anual ronda aproximadamente los 14 millones de euros aproximadamente. Cuenta además con una media de 270 empleados, cifra que asciende al medio millar en temporada alta. 

1


Se trata de una empresa familiar que regentan los hermanos José y Antonio Javaloyes. Desde 2007 cooperan con Mercadona en la comercialización de cebollas como las que ahora encontramos en sus supermercados y que sufrirán un cambio importante. En los últimos tiempos se decantó por la innovación creando una plataforma propia automatizada con el fin de agiliza el trabajo de cosecha, limpieza y envasado. 


Si te interesa la información sobre alimentación en Mercadona también puede interesarte los productos con más azúcar que comercializa y que debes evitar o las nuevas pizzas de Mercadona que probarás sí o sí
 

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes