Pasar al contenido principal

Mango: Así es su nueva colección de ropa reciclada

Imagen
Nueva colección de ropa reciclada de Mango
Cuerpo

El proyecto 'Second Chances' de Mango ha dado a la nueva colección de ropa reciclada que ha puesto en marcha la marca. La firma textil de origen español ha lanzado la que es su primera colección de ropa elaborada con fibras recicladas. Un lanzamiento que surge fruto del proyecto impulsado en 2016 y que dispone de más de cuatro centenares de contenedores repartidos en establecimientos de España, Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Holanda, Italia, Portugal o el Reino Unido. Se la presentamos. 


La nueva colección de ropa reciclada de Mango están elaboradas pensando en un menor impacto ambiental. Su composición es de un 20 por ciento de fibras recicladas y un 80 por ciento de algodón cultivado de forma sostenible. Incluye prendas para hombre y para mujer. 

1


Mango ha empleado hasta seis toneladas de algodón reciclado para la elaboración de la colección de ropa reciclada. También se ha ahorrado un 85 por ciento de agua en el teñido de los tejidos. Ha sido posible gracias a la colaboración con la cooperativa impulsada por Cáritas, Koopera. 

2


La intención de Mango es otorgar una segunda vida a la ropa según su estado. Se pueden convertir a posteriori en hilo u otros materiales como rellenos de sofá o servir como combustible a la hora de generar energía. Recuerda que además de los productos de esta nueva colección, en la web de Mango podrás encontrar artículos con descuentos online que te permitirán renovar tu armario de cara a la inminente temporada de verano. 


También te puede interesar: 


Mango clona el famoso bolso de 2.200 euros y lo vende por menos de 30
 


María Pombo tiene 'esa chaqueta' de Mango que todas queremos para ir perfectas en primavera
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes