Pasar al contenido principal

Los tomates de bote del súper pasan por la lupa de la OCU

Salsa tomate

A la hora de comprar productos de alimentación en los supermercados, es normal que siempre procuremos hacernos con el que guarde una buena relación calidad-precio. Sin embargo, a veces es difícil establecer cuál es mejor o si el que estamos comprando es de un nivel aceptable. Pero para ayudarnos está la OCU, que en esta ocasión ha analizado 113 muestras de tomates de bote de supermercado.

Los tomates a analizar son prácticamente todos los que podemos encontrar en cualquier establecimiento dedicado a la venta de productos de alimentación. El estudio se ha realizado sobre el tomate triturado, el frito y la salsa de tomate. La mayoría de los resultados han sido bastante positivos, de manera que no te tienes por qué preocupar a la hora de echar un bote o lata de tomate a la cesta de la compra. Pero si buscas el mejor, hay un ganador: el Sofrito Casero de Gallina Blanca.

Y aunque todos hayan aprobado, los hay que lo han conseguido de una manera ‘raspada’. Son los que la Organización de Consumidores han catalogado con una valoración C en su análisis y nos deja una lista con 9 botes en total: el tomate frito receta artesana de Mercadona, el tomate frito Helios, la salsa de tomate de la abuela de Carrefour, tomate frito como en sartén de Ahorramás, tomate frito casero de Orlando, Tomate frito con cebolla de Lidl, tomate frito con 15% de aceite de oliva IBSA, tomate frito receta tradicional de El Corte Inglés y tomate frito casero de Juan Ranas.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes