Pasar al contenido principal

Los mejores trucos para hacer la colada, según la OCU

Imagen
Colada
Cuerpo

Seguro que en más de una ocasión has ido a poner la lavadora y no has acertado con el programa que has seleccionado. Y el resultado puede ser desde una prenda que ha encogido su tamaño, hasta manchas que no se han eliminado por completo. Para que esto no suceda, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece las claves para hacer una colada perfecta.

Además de prestar atención a aspectos como qué detergente utilizar, sobre lo que explican que el en polvo es mejor contra las manchas pero menos delicado con los tejidos, ofrecen cinco trucos para una colada sin fallos. En este sentido, basta con tener en cuenta lo siguiente:

  1. Las etiquetas: hay que mirar las etiquetas de lo que vamos a lavar para comprobar cómo proceder con cada una de ellas.

  2. Tratar las manchas: muchas manchas resisten a la lavadora, por ello es aconsejable tratar las manchas con jabón o quitamanchas antes de introducirlas en el tambor.

  3. Colores: es imprescindible separar la ropa por colores. Bastará con separar las prendas blancas, negras y de color.

  4. La temperatura del agua: aunque mucha gente no repare en ello, elegir la temperatura adecuada del agua también importa. Lo ideal será optar por lavados que no superen los 30 grados.

  5. Programas: a día de hoy las lavadoras cuentan con múltiples programas diferentes, cada uno para una situación concreta. En este sentido, es importante conocerlos para saber qué prenda usar con cada uno de ellos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
18 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes