Pasar al contenido principal

Los mejores cavas para esta Navidad según la OCU

Imagen
Cava
Cuerpo

No hay lugar a dudas, igual que cuando hablamos de dulces de Navidad lo normal es que nos vengan a la cabeza turrones y mantecados, si hablamos de bebidas es inevitable no pensar en el cava. Una bebida típica para las celebraciones durante estas fechas en España que dispone de cientos de opciones entre las que elegir. Y para hacer más fácil esa decisión, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una nueva comparativa.

En su análisis, la OCU ha aclarado cuáles deberían ser los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un cava. En este sentido, recomiendan los de tipo burt nature, extra brut o brut para quienes los prefieren muy secos, y los semiseco o dulce para quienes desean más azúcar. Otros aspectos relevantes tienen que ver con el envejecimiento, habiendo cavas Gran Reserva, Reserva o tradicionales. Además de diferencias diferentes zonas geográficas como los Extremeños, de La Rioja, Aragón, Valencia y Cataluña.

¿Cuál es la mejor opción a la venta en el súper?

Para determinar qué variedad de cava es mejor, han compradao un total de 24 vinos espumosos de este tipo. El precio medio de las primeras marcas es inferior a 7,60 euros y destacan entre todos dos opciones que se han alzado como las mejores de todas: el Faustino Brut Reserva y el Vía de Plata Brut Nature. Además de estos, también salieron reforzados de la comparativa el Ondarre Brut Nature y el Anna Codorniu 1551 Brut.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes