Pasar al contenido principal

Los iPhone tendrán USB-C: estos son los modelos que lo incluirán

Imagen
iphone usb c
Cuerpo

Después de muchos años resistiéndose a ello, Apple por fin ha decidido añadir el conector tipo USB-C a sus teléfonos iPhone. Un agregado que llegará a partir 2023 con el lanzamiento del nuevo iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. Recopilamos todo lo que se sabe sobre este nuevo modelo hasta la fecha y el cambio en este nuevo conector que incluirá a partir de ahora.

La información de la inclusión del USB-C la ha dado a conocer el analista Ming-Chi Kuo, experto en filtraciones de Apple. Según sus datos, a partir del próximo lanzamiento de iPhone, que se espera que tenga lugar en septiembre de 2023, será cuando se incluya este nuevo puerto en los teléfonos de la manzana mordida.

Sin embargo, el puerto no será exactamente igual para todos los modelos. Según la información de Kuo, el iPhone 15 añadiría USB-C pero manteniendo la misma velocidad que ofrecen actualmente los Lightning. Es decir, un equivalente a USB 2.0. Y la novedad tendrá que ver con los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max, que no solo agregarán USB-C, sino también USB 3.2 o Thunderbolt 3, lo que permitirá una velocidad de hasta 40 Gbps en el envío de archivos.

Los rumores de que Apple incluiría el UBS-C en sus iPhone llevaban circulando desde hace años. Sobre todo cuando la Unión Europea acordó que era imprescindible que todos los dispositivos de este tipo lo incluyeran. De este modo, a partir del próximo año los iPhone se adaptarán a la normativa europea para cumplir con las reglas del juego.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes