Pasar al contenido principal

Los consejos de la OCU para las rebajas de enero 2022

Imagen
Rebajas de enero
Cuerpo

Las rebajas de enero ya están entre nosotros desde hace unos días y prácticamente todos los comercios cuentan con precios especiales. Tanto es así, que resulta complicado no dejarse llevar ante los carteles que anuncian grandes descuentos y chollos increíbles. Sin embargo, es importante no dejarse llevar por estos reclamos y comprar con cabeza, tal y como indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ofrece algunos consejos para los periodos de rebajas.

Durante los últimos años, las rebajas de enero han visto como el número de usuarios que recurre a ellas ha sido inferior al habitual. Algo que se debe principalmente a la pandemia del coronavirus y que durante el inicio de 2022, con la sexta ola de contagios en pleno apogeo, también tendrá un efecto similar. Sin embargo, estos periodos de descuentos son perfectos para hacer algunas compras. Y para afrontar las rebajas sin volvernos locos, la OCU ofrece algunos consejos.

Qué tener en cuenta al comprar en rebajas

  1. Si quieres evitar las compras compulsivas, realiza una lista con lo que deseas adquirir y compra solo lo que señales en ella.

  2. Todos los artículos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, además de informar del porcentaje del descuento.

  3. Conserva la factura de las compras que realices por si necesitas realizar una reclamación, devolución o cambio. Aunque es importante remarcar que, en caso de que el producto se encuentre en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiárnoslo.

  4. El servicio tras la venta y la aplicación de la garantía debe ser la misma que si no hubiera rebajas.

  5. Si surge algún problema, intenta llegar a un acuerdo con el comercio. En caso de que esto resulte imposible, solicita una hoja de reclamaciones.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes