Pasar al contenido principal

Los consejos de la OCU para ahorrar hasta 1.000 euros al año

Calculadora dinero

Cada vez es más complicado ahorrar en España. La luz continúa por las nubes, el gas también ha subido y muchos productos del día a día han experimentado durante las últimas semanas un incremento en su precio. Y, conocedores de esta situación, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han lanzado una serie de consejos para ahorrar hasta 1.000 euros al año de una manera muy sencilla.

Porque ahora que todo resulta más caro, con la gasolina y el resto de suministros disparados, es importante revisar otros gastos que podrían pasar desapercibidos. Y es algo que, aunque pudiéramos considerar una tontería, puede suponer un ahorro significativo a final de año. Estos son los cinco consejos de la OCU para ahorrar en tus facturas.

  1. La compra: buscar siempre los supermercados más baratos y optar por los productos de temporada. Recomiendan elaborar una lista con los productos esenciales que comprar cada vez que vayamos al súper.

  2. Energía: una manera de ahorrar según la OCU tiene que ver con revisar la potencia de la luz que tenemos contratada, ya que en muchos casos es superior a la que se necesita. Así mismo, también recomiendan optar por los electrodomésticos más eficientes para reducir el consumo realizado.

  3. Bancos: buscar entidades bancarias que no cobren comisiones e intentar sacar dinero únicamente en los cajeros en los que no se nos cobre tasas por ello.

  4. Buscar y comparar: invertir tiempo a la hora de comprar cualquier producto en comprar su precio en diferentes comercios puede ayudarnos a trabajar. De hecho, existen múltiples comparadores en internet que pueden agilizar el proceso.

  5. Gasolina: para ahorrar en gasolina hay que localizar la gasolinera más barata en nuestro área de circulación. El ahorro puede alcanzar hasta los 250 euros al año.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes