Pasar al contenido principal

Los coches sin conductor de Waymo logran un nuevo hito

Imagen
Coche autónomo de Waymo
Cuerpo

Waymo, es una compañía de tecnología de vehículos sin conductor o auto dirigidos cuyo objetivo es hacer seguro y fácil el movimiento de personas y cosas.

Este proyecto emprendido por Google y conocido inicialmente como "Google self-driving car project", pretende hacer las carreteras más seguras y mejorar la movilidad de millones de personas que no pueden moverse.

Recientemente la empresa estadounidense ha informado de un nuevo hito, sus coces autónomos han conseguido rodar 16.000.000 de Kilómetros  en carreteras públicas (10 millones de millas).

Los test de  los vehículos autónomos se desarrollan en Estados Unidos. Algunos estados como Nevada ya aprobaron una ley en 2011 que permite la circulación de vehículos sin conductor.

En el siguiente mapa podemos ver dónde se desarrollan los tests

Mapa de los test de Waymo

El proyecto de vehículo sin conductor ha sufrido diversos reveses, y con incidentes como el atropello mortal de un taxi autónomo de UBER a un peatón.

A pesar de las dificultades que surgen en torno al uso de vehículos sin conductor, Waymo continúa su avance y lo que podría  haber parecido salido de una película de ciencia  ficción, salvadas las barreras legales e incluso éticas que rodean al proyecto, puede hacerse realidad en los próximos años para el uso real en Europa y en España, donde ya se han realizado pruebas en Madrid.

Quizás como dice la compañía americana nuestras carreteras serían así más seguras. 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes