Pasar al contenido principal

Los 5 errores más comunes al poner la lavadora según la OCU

Imagen
Lavadoras
Cuerpo

La Organización de Consumidores y Usuarios no para de hacer nuevos análisis y comparativas para hacernos la vida más fácil. Desde ayudarnos a conocer las mejores marcas de detergente hasta dar con el supermercado de mejor relación calidad/precio. En este caso, ha centrado su mirada en las lavadoras y la utilización que solemos darle. Y han llegado a la conclusión de que cometemos algunos errores graves.

Errores que ponen en riesgo nuestra lavadora y la ropa

Si quieres renovar tu lavadora, puedes echar un vistazo a esta comparativa de las mejores de 2021. Pero si lo que quieres es no poner en riesgo la ropa que vas a lavar ni el propio electrodoméstico, apunta bien los errores que no debes cometer. Te contamos lo que deberías tener en cuenta.

Lavadora
  1. Lavar sin tratar: uno de los grandes errores tiene que ver con meter las prendas manchadas sin tratarlas previamente. Algo que dificultará que la mancha desaparezca y que incluso puede fijarla a la ropa todavía más. Utiliza quitamanchas o detergente sobre el lugar manchado sin pasarte de producto y pon la lavadora con normalidad.

  2. Sobrecarga: otro error bastante común tiene que ver con la capacidad de la lavadora, que normalmente la llevamos a su límite para evitar tener que poner varias. Esto puede afectar al propio aparato, provocando alguna avería. Pero, además, el lavado será mucho menos eficiente y la ropa saldrá menos limpia.

  3. Cantidad de productos: las instrucciones está para algo aunque no solamos leerlas. Y este es otro error típico al poner la lavadora. Debemos tener en cuenta la cantidad de ropa que vamos a lavar, la dureza del agua y la suciedad que tienen las prendas. Ahorraremos y conseguiremos mejores resultados.

  4. El agua fría: en ocasiones por intentar ahorrar evitamos lavar con agua caliente pero esto no suele ser una buena idea porque el detergente no actúa igual. Lo recomendable es hacerlo a una temperatura baja, de unos 30 grados, que será perfecta para un lavado sin fallos.

  5. Centrifugar de más: siempre pensamos eso de cuanto más, mejor. Sin embargo, poner al máxima¡o las revoluciones siempre no es una buena idea. De hecho, solo suele recomendarse para prendas de algodón. Para el resto con hacerlo a 800 o 900 revoluciones debería bastar.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes