Pasar al contenido principal

Los 5 consejos de la OCU para el Black Friday 2021

Black Friday

Siempre sucede lo mismo con la llegada de los periodos de ofertas: no siempre son tan buenas como parecen. De hecho, en más de alguna ocasión los precios son los mismos que antes de la promoción e incluso más caros. Por ello, con la inminente llegada del Black Friday, la Organización de Consumidores y Usuarios ofrece cinco consejos a tener en cuenta antes de comprar.

En este sentido, la OCU lleva bastante tiempo monitorizando y observando los precios de este tipo de campañas. Y, por ello, alerta de que muchos de los descuentos son ficticios. De hecho, sus datos de 2020 indican que con el Black Friday los precios subieron una media superior el 2%. Aunque esto no implica que sea algo generalizado, ya que sí que hay muchas opciones idóneas para ahorrar. Eso sí, para dar con ellas nos ofrecen los siguientes consejos:

  1. Comparar: lo primero que debemos hacer es realizar una búsqueda para comprobar qué precio tiene el producto a comprar en diferentes tiendas.

  2. Asegurarse de la rebaja: lo ideal durante el Black Friday es comprar productos que ya tuviéramos la intención de comprar anteriormente. Esto nos permitirá conocer si realmente han bajado de precio o no, además de evitar compras impulsivas.

  3. Comprueba el precio: asegúrate de que el precio rebajado aparece junto al original y el porcentaje de la oferta.

  4. Política de compra: debe ser exactamente la misma, salvo que nos indiquen lo contrario de forma expresa. Por ello, tendremos 14 días para devolver el producto si no nos convence.

  5. Compras online: si compramos por internet y queremos evitar sustos, lo mejor es recurrir a sitios de confianza.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes