Pasar al contenido principal

La novedad en la leche de Lidl que está siendo alabada por los clientes

Imagen
Botellas de leche de Lidl
Cuerpo

La cadena de supermercados Lidl ha avanzado un paso más en su objetivo de ser la cadena de supermercados referente en consumo sostenible en nuestro país y ha anunciado su nuevo logro en bienestar animal. La compañía es ya la primera cadena de supermercados en España que tiene el 100% de su leche fresca con doble certificado: de pastoreo y de bienestar animal.

Esto significa que el 100% de las vacas que producen la leche fresca pasteurizada que Lidl comercializa bajo su marca propia, Milbona, por una parte pastan de forma regular al aire libre y por otra parte cumplen con los mayores estándares de bienestar animal. Ambos aspectos están certificados por AENOR.

El proyecto, que se inició en 2016, tiene beneficios en primer lugar para el animal, pues las vacas de pastoreo viven más años que las vacas de producción intensiva. Y además, responde a una demanda social, ya que el 94% de los consumidores españoles se preocupan por el bienestar de los animales de granja, según el último Eurobarómetro.

Lidl se ha centrado en promover el consumo de leche fresca y además con certificado de pastoreo y bienestar animal, porque además de mejorar la vida de la vaca, también es más saludable para el consumidor. Según el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias – el IRTA-, la leche fresca pasteurizada tiene más calidad y es más nutritiva que la leche UHT, ya que al ser fresca, conserva más cantidad y variedad de proteínas y vitaminas.

Sostenibilidad para el medio rural

En los últimos años, el número de granjas tradicionales se ha reducido un 75% fruto de la industrialización y concentración del sector. Impulsando la leche fresca de pastoreo, Lidl contribuye a poner en valor la producción de estas granjas, pues el valor añadido del producto repercute en unos mayores ingresos para el ganadero y asegura la rentabilidad de sus granjas.

Toda la leche fresca que Lidl comercializa en España proviene de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia, que ya cuentan con esta doble certificación y gracias a este proyecto tienen un futuro con más garantías.

Apuesta por el sector lácteo español

Con este nuevo hito en materia de bienestar animal, Lidl renueva su compromiso con el desarrollo sostenible del sector lácteo español. Este compromiso se remonta a 2013, año en que la compañía fue la primera cadena de supermercados en España en obtener el sello de Producción Láctea Sostenible (PLS) para su marca propia, Milbona. En 2015, Lidl se sumó al Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y en 2016, Lidl renunció al mercado lácteo internacional. Desde entonces, toda la leche de marca propia que se vende en España tiene origen 100% nacional.

Con esta doble certificación, Lidl continúa apostando por el desarrollo sostenible de una de las industrias más importante del país, el sector lácteo, que en España supone ya el 1,2% del PIB (FeNIL).

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes