Pasar al contenido principal

Estos son 5 de los mejores quesos del mundo: se pueden comprar en Lidl

Supermercados Lidl

Un año más, los quesos de Lidl se han situado entre los mejores del mundo al conseguir galardones en la última edición de los 'World Cheese Awards', que se ha celebrado este año en la ciudad italiana de Bérgamo.

¿Cuáles han sido los 5 premiados?

En concreto, los quesos premiados han sido el curado de oveja con trufa de la marca propia de Lidl 'Deluxe' con la medalla de plata. Un queso gourmet de edicion limitada, que solo está disponible durante la campaña de Navidad y que se ha elaborado en Albacete de manera tradicional y siguiendo metodos artesanos.

Queso premiado

El queso 'Manchego' añejo elaborado en Castilla La Mancha para su marca propia Roncero ha sido reconocida con el sello del propio consejo regulador de Queso Manchego, se ha alzado con la medalla de oro en este certamen. Además, este queso ha sido elegido el 'mejor Manchego del mundo' en los International Cheese & Dairy Awards 2019.

Por su parte, el queso 'Curado' (Roncero) revalida título este año y se sitúa entre los mejores en su categoría por segundo año consecutivo, mientras que también ha sido reconocido el queso canario 'Curado Mezcla' (Volcania) con la medalla de plata, y el queso 'Romero', que se vende a nivel internacional bajo la marca Sol&Mar, ha recibido la máxima distinción tras ganar la medalla 'supergold'.

Esto ha servido a Lidl para recordar a sus consumidores que apuesta por el producto nacional y trabaja en España con cerca de 700 proveedores españoles. Así, más del 30% de sus referencias de quesos provienen de este perfil a nivel de producción.

Sobre World Cheese Awards 2019

Los World Cheese Awards han celebrado su 32 edición en la ciudad italiana de Bérgamo. Es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

Considerados como los Oscar de los quesos, este 2019 ha batido todos los récords. Han competido 3.804 quesos procedentes de 42 países, y evaluados por un equipo de 260 jueces, que han dividido en grupos de tres o cuatro para calificar y premiar un total de 85 mesas de quesos. Para la calificación se ha evaluado la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso para establecer su calificación.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes