Pasar al contenido principal

Las mejores hamburguesas de supermercado según la OCU

Imagen
Hamburguesas
Cuerpo

¿A quién no le gusta comerse una hamburguesa? Prácticamente a todo el mundo. Sin embargo, se suele asociar esta plato a que es un producto de baja calidad, comida basura. Y lo cierto es que no todas lo son. Así que para arrojar un poco de luz sobre el tema, la OCU ha decidido realizar un análisis para dar con las mejores hamburguesas a la venta en el súper.

En total comparan 16 hamburguesas de diferentes marcas que se encuentran en la zona de carne refrigerada de los supermercados. Las típicas hamburguesas que se venden en bandejas. El primer apunte de la OCU señala que hay que tener en cuenta un aspecto: cuando pone ‘burger meat’ es porque lleva como mínimo un 4% de cereales u hortalizas. Incluso pueden incluir sulfitos como conservante, algo a tener en cuenta.

¿Son sanas la hamburguesas analizadas?

Lo cierto es que esta carne no es mala, ni mucho menos. Aunque el análisis de la OCU sí que refleja que nutricionalmente son peores que la carne de ternera. Contienen el doble de grasa, menos proteínas, hidratos de carbono que no aparecen en el vacuno y mucha sal. Por tanto, aunque no sean mala opción nunca serán igual de buenas que una carne picada 100% de vacuno para hacer hamburguesas en casa.

Las mejores que podemos comprar

Pese a ello, hay algunas opciones de las 16 analizadas que resultan mejores. Para establecer la nota de cada una de ellas, han tenido en cuenta una gran cantidad de factores como la relación entre calidad y precio o los componentes de la carne. Las tres mejores opciones son las siguientes:

  1. Roler Estilo Americano XXL, con una puntuación de 6,6.

  2. Mercadona burger meat vacuno gruesa, con una nota de 6.

  3. Carrefour hamburguesas de vacuno, con 5,9 puntos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes