Pasar al contenido principal

Las limitaciones “injustas” al compartir cuentas de TV de Pago

Imagen
Compartir TV pago
Cuerpo

A día de hoy cada vez hay más plataformas a través de las que consumir contenidos bajo demanda. Deportes, series, documentales, películas, contenidos exclusivos… Unas plataformas de contenido en streaming que, además de ofrecer miles de horas de contenido, cuentan con unas reglas de uso. Y esas reglas son injustas, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en muchos casos.

Según detalla la OCU, es comprensible que estas plataformas pongan ciertas normas para evitar usos abusivos. Sin embargo, en ocasiones esto impide el uso normal a los usuarios que pagan religiosamente su abono. Por ejemplo, hay algunas plataformas que no permiten ser utilizadas dentro de un mismo núcleo familiar limitando el número de dispositivos.

Y no solo eso, también hay un máximo de dispositivos que pueden ver al mismo tiempo un contenido. Algo que a día de hoy, con un hogar con hijos, varias TV, tablets y smartphones, supone un problema para los usuarios.

¿Qué restricciones aplica cada plataforma?

Sin embargo, pese a que existen algunas prácticas injustas en este sentido, no todas las plataformas son iguales. En la mayoría de ocasiones estas restricciones tienen que ver con limitar el número de dispositivos registrados en una sola cuenta y el número de dispositivos que pueden estar conectados de forma simultánea.

Y, según informa la OCU, hay algunas compañías que son más restrictivas que otras. Por ejemplo, señalan como las que más dificultades ponen a los usuarios a las que ofrecen fútbol: Dazn y Movistar +. En ambos casos compartir la cuenta con amigos y familiares resulta muy difícil. Y en el lado opuesto de la balanza está Disney +, que permite registrar 10 dispositivos diferentes y 4 conexiones al mismo tiempo.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes