Pasar al contenido principal

Las comidas españolas que más gustan a los turistas

Imagen
comidas-espanolas-turistas
Cuerpo

Que la gastronomía española es una de las más deliciosas y populares del planeta no es ningún secreto. De hecho, cada comunidad autónoma, provincia y ciudad del país cuenta con sus propias especialidades, lo que hace que sea un auténtico gusto disfrutar de los platos de cada rincón de España. Aunque lo cierto es que si hablamos de turistas, no todos triunfan por igual.

Tal y como detalla la Asociación de Turismo Internacional, que recientemente ha realizado una encuesta para conocer qué comidas de cada país gustan más a los turistas, hay algunas elaboraciones que deleitan a quienes nos visitan.

En concreto, destacan a cuatro platos por encima del resto: la paella, que fue el que obtuvo una mejor valoración de todos, el jamón ibérico, el gazpacho y la tortilla de patatas. Y también pusieron en valor otros productos como el queso Manchego, los espetos y las gambas a la plancha, entre otras delicias de la gastronomía española.

Platos a parte, los turistas otorgaron a España el tercer puesto del ranking de los países con mejor calificación a nivel gastronómico. Una lista en la que únicamente le superan Japón (4,72 puntos sobre 5) y Grecia (4,69). La puntuación de España, tercera en la clasificación, fue de 4,59 puntos sobre 5.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes