Pasar al contenido principal

Las 5 claves de la OCU para ahorrar en calefacción este invierno

Imagen
Calefacción OCU
Cuerpo

La electricidad cada vez está más cara, pero no es lo único que ha subido de precio sin frenos durante los últimos meses. También se han encarecido la gasolina, el gasoil y hasta el gas. Por ello, nos encaminamos a uno de los inviernos de los últimos años en los que sea más caro poner la calefacción. Pero existen algunos trucos para tener la casa caliente sin que se disparen las facturas.

En concreto hacemos referencia a cinco claves que ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para ahorrar en calefacción. Algunas actuaciones bastante sencillas de realizar que nos pueden ayudar a gastar menos para calentar nuestra casa durante los próximos meses. Te contamos todo lo que necesitas conocer al respecto.

Consejos para gastar menos en calefacción

  1. Puertas y ventanas: el primer consejo de la OCU tiene que ver con poner burletes en puertas y ventanas. Con ellos taponaremos la entrada de aire, lo que permite mantener una temperatura estable en el interior.

  2. Ventilar: renovar el aire es fundamental y en invierno es aconsejable hacerlo cuando de el sol en nuestra fachada. Siempre que haya sol, debemos dejar las persianas subidas.

  3. Alfombras y cortinas: las cortinas gruesas y las alfombras ayudan a subir la temperatura de nuestra casa. En el caso de las cortinas, mejor apostar por los colores oscuros.

  4. Mantenimiento: si tenemos caldera y radiadores, es importante realizar revisiones cada cierto tiempo. Así como purgar el aire que puedan tener los radiadores de agua.

  5. Abrígate: poner la calefacción en casa no implica que subamos la temperatura hasta quedarnos en manga corta. Es invierno, así que deberás abrigarte aún estando en casa. La temperatura ideal de calefacción se sitúa en los 21 grados.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes