Pasar al contenido principal

La última novedad tecnológica de Lidl que ya destaca en España

Imagen
La estación eléctrica de Lidl en Coslada (Movilidad eléctrica)
Cuerpo


La cadena alemana de supermercados Lidl podría estar preparándose para dar un salto mayor en la innovación tecnológica en España. De hecho, ya lo ha hecho en otros países como Finlandia, donde siete ciudades, incluida la capital, Helsinki, ya cuentan con estaciones de carga rápida para coches automáticos. 
Así lo ha llevado a cabo la cadena que destaca por sus descuentos en alimentación en comparación con el mercado de todo el mundo.  A través de ABB, Lidl ha dado un paso más hacia la innovación tecnológica con la implantación de estas estaciones. De hecho, en el país finés se espera una octava antes de final de año. ¿Y España? Podría ser uno de los siguientes pasos. De hecho, ya se pueden ver algunos como en la localidad madrileña de Coslada. 


Estas estaciones de carga rápida de la firma ABB ya han sido solicitadas y en casos entregadas en países como Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Eslovaquia, Polonia, Francia, Suiza, Hungría y sí, también España. Y es que Lidl quiere convertirse en la primera estación a nivel nacional que expanda esta posibilidad tecnológica.


Estas estaciones de carga rápida ofrecen una carga completa de batería de coches eléctricos en menos de media hora. Podría dejarse cargando mientras usted realiza su correspondiente compra. Dan servicio a coches híbridos como a coches eléctricos según recoge el portal ‘Smartgridsinfo’. 


Por su parte, el responsable del negocio global de ABB para vehículos eléctricos, Frank Mühlon, esto supone un avance tecnológico al que se ha aferrado Lidl debido a “la cantidad de tráfico limpio”. Este requiere “una amplia red de recarga”. “Es un placer participar en la creación de una red viaria inteligente, fiable y libre de emisiones para el futuro”, destaca. 


El caso de Finlandia es peculiar, ya que en lo que va de 2018 se registró un notorio incremento. A finales del pasado mes de junio se contabilizaron más de once mil vehículos bien híbridos o totalmente eléctricos. La previsión es que se alcance los 250.000 coches para dentro de una docena de años. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes