Pasar al contenido principal

La tecnología novedosa que puede llegar pronto a tu supermercado Carrefour o cualquier otro

Imagen
novedad en los supermercados que capta tu imagen
Cuerpo

A partir de ahora, comprar alcohol o esos productos cuya venta está prohibida para los menores de edad, en los supermercados británicos será prácticamente imposible. Y ojo, porque podría instalarse en España de un momento a otro. Hablamos del reconocimiento facial, que se encargará de sustituir la labor de solicitar el DNI al comprador. Ha surgido de la alianza entre el fabricante de software y hardware NCR y la compañía tecnológica Yoti


Se tratará de un dispositivo tecnológico con una cámara en las cajas de autoservicio, el cual se encargará de estimar la edad de los compradores. Ya no será necesario el procedimiento de solicitar el DNI. La máquina escaneará la cara del cliente y aceptará o denegará la venta en el supermercado de cualquier parte del mundo, también en España. Por tanto, si tu supermercado lo implanta, ya sea Carrefour, Mercadona, Lidl o similar, presta atención. 


Este nuevo aparato, el ‘Yoti Age Scan’ incluirá también una aplicación que el usuario podrá descargar en su smartphone y crear una identidad digital segura, tal como recoge ‘ABC’. Así el sistema le reconocerá cuando vaya a realizar la compra en cualquier supermercado, incluido en aquellos que destacan por sus innumerables descuentos online  y en establecimiento físico. Así se aseguran no tener problema alguno. 


Los creadores de este dispositivo instalado en los supermercados británicos aseguran que la imagen captada es eliminada de forma permanente para no invadir la privacidad del usuario. A través de la aplicación que se informa, podrán solventar las barreras que pueda implantar una novedad tecnológica como esta que podría llegar en un futuro a corto plazo a los supermercados españoles. 


Y es que puede darse el caso que los rasgos faciales de una persona no describan realmente la edad que tiene. En caso de poseer un rostro más juvenil, esta novedad tecnológica podría poner trabas para salir del supermercado con la compra como se pretendía. La solución, en la aplicación. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes