Pasar al contenido principal

La recomendación de la OCU para mejorar la velocidad de la conexión a internet

Imagen
Router
Cuerpo

Con la implantación de la fibra óptica en la mayoría de localidades en España, la velocidad de las conexiones a internet se ha disparado. Sin embargo, aunque en muchas ocasiones se contrata grandes cifras de velocidad lo que realmente llega a nuestros hogares es bastante inferior. Y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece un consejos para mejorar la velocidad a los que sufran este problema.

Según la OCU, más allá de descartar problemas en la línea de suministro de internet, existe algo bastante sencillo en lo que no todos reparan: cambiar el viejo router por uno nuevo. De hecho, según un estudio que han realizado, un router antiguo registra conexiones cinco veces más lentas en descarga y tres veces más lenta en subidas que uno nuevo.

Por este motivo, en el caso de que la velocidad de conexión sea significativamente inferior a la contratada, recomiendan solicitar un cambio de router a la compañía de internet. Al igual que si la señal de WiFi registra parones o desconexiones con frecuencia.

El primer paso, tal y como indica la OCU, sería solicitar al operador que reconfigure los canales del router y actualice su firmware. Y si esto no funciona es cuando debería pedirse un aparato nuevo. De hecho, estiman que el periodo para sustituir el router por uno más actualizado debería ser de tres años.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes