Pasar al contenido principal

La PlayStation 5 saldrá en 2020

Imagen
PlayStation
Cuerpo

Era un secreto a voces pero Sony ya habla de forma oficial de su nuevo proyecto: la PlayStation 5. Se sabía que la compañía japonesa estaba trabajando en su nueva videoconsola pero ha sido durante esta semana cuando ha dado a conocer nuevos detalles sobre como será la PS5 así como su fecha de lanzamiento aproximada, que tendrá lugar en 2020.

ESPECIFICACIONES

En cuanto a sus especificaciones técnicas, todavía no se conoce demasiado aunque las compañías que están recibiendo los kits de desarrollo para comenzar a trabajar con ella están quedando asombradas por su rendimiento. Sony quiere garantizar la retrocompatibilidad con PS4, lo cual es una gran noticia para los poseedores de la consola de actual generación, que podrán utilizar sus videojuegos en la nueva plataforma.

En términos de potencia pura, gracias a los datos de la revista japonesa Famitsu hemos conocido más detalles sobre el procesador de la nueva máquina nipona: contará con una CPU x86 AMD Ryzen Zen2 de 64 bits con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con soporte SMT. Además, montará un SSD, lo que otorgará mayor velocidad de carga de datos a la videoconsola.

FECHA DE LANZAMIENTO

Aunque no se ha dado un día concreto, al igual que sucederá con su competidora de Microsoft, la Xbox Project Scarlett, saldrá durante las navidades del 2020. Y, aunque todavía no se sabe nada de su precio, los expertos estiman que rondará los 450 euros para su salida. A lo largo de lo que queda de 2019 podremos conocer más detalles sobre la nueva videoconsola de Sony.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes