Pasar al contenido principal

La OCU revela cómo hacer que el lavavajillas gaste menos

Imagen
Lavavajillas
Cuerpo

El precio de la luz, aunque no está tan caro como en los últimos meses, continúa al alza. Tanto que cada vez son más las personas que intentan utilizar lo mínimo posible algunos de los electrodomésticos de sus casas. Uno de ellos es el lavavajillas, que para evitar su consumo energético muchos prefieren fregar a mano. Sin embargo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela qué hacer para que su consumo sea bajo.

Al igual que hace algunos días la OCU ofreció algunos consejos para ahorrar combustible, ahora hace lo propio con el consumo del lavavajillas. Para empezar, recuerdan que usar el lavavajillas consume menos agua, unos 30 litros diarios, que fregar a mano. Y, además, es posible utilizarlo sin que se note demasiado en la factura de la luz. Para ello, eso sí, es imprescindible seguir estos consejos:

  • Etiquetado energético: para comenzar, el primer consejo tiene que ver con el etiquetado energético. Si tenemos que comprar un nuevo lavavajillas esto es algo que debemos comprobar: cuánto más cercano a la A sea, menos electricidad gastará.

  • Carga completa: muchos utilizan los programas de media carga, pero estos no gastan mucho menos que el de carga completa. Por ello recomiendan esperar a tener el lavavajillas cargado por completo para utilizarlo.

  • Programa ECO: siempre que sea posible es recomendable utilizar el programa ECO, ya que el gasto de energía y agua es mucho menor.

  • Mantenimiento: también hay que prestar atención al estado del electrodoméstico para que su consumo no se dispare. Realizar mantenimientos periódicamente y comprobar el estado de los filtros es imprescindible.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes