Pasar al contenido principal

La OCU ofrece 4 consejos para ahorrar gasolina este verano

Imagen
Gasolina
Cuerpo

El precio del combustible, sin importar si se trata de gasolina o diésel, continúa por las nubes en España. El litro sobrepasa los 2 euros de coste desde hace algunas semanas y la tendencia no parece indicar que sea algo que vaya a cambiar durante este verano. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado 4 consejos para que el consumo de gasolina no acabe con todos nuestros ahorros los próximos meses.

Se trata de cuatro consejos con los que reducir de manera considerable el gasto en gasolina y diésel. Estas recomendaciones son las siguientes:

  1. Transporte público: este método de transporte resulta mucho más económico que recurrir al uso del vehículo particular, por lo que si buscas una alternativa más barata a tu coche no dudes en recurrir a él.

  2. Compartir coche: llenar el depósito supera los 100 euros de precio por un margen bastante amplio en la actualidad. Así que una idea útil puede ser la de compartir coche. Por ejemplo, si vives ceca de otros compañeros de trabajo podéis compartir trayecto y ahorrar.

  3. Comparar antes de repostar: comprar tarifas, sea lo que sea lo que vamos a comprar, siempre es una recomendación de la OCU. Pero con el precio actual del combustible, se convierte en algo obligatorio a día de hoy.

  4. Descuentos: muchas gasolineras cuentan con tarjetas de fidelización que permiten un ahorro extra a parte de los 20 céntimos que bonifica el Gobierno en la actualidad. Así que comprueba cuáles son las condiciones para saber si te resultarían útiles estos descuentos.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes