Pasar al contenido principal

La OCU avisa sobre cuánto se ahorra con el teletrabajo

Imagen
Teletrabjo OCU
Cuerpo

Prácticamente cada semana la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica un nuevo análisis para los ciudadanos. En ocasiones se trata de una comparativa sobre algunos productos de supermercado, mientras que en otras son análisis sobre cuestiones como el precio de la luz. Y esta semana han hecho lo propio con el teletrabajo: ¿se ahorra realmente al trabajar en casa?

El combustible está por las nubes, lo que hace que, pese a que la electricidad también esté muy cara, el ahorro de trabajar en casa sea de un 70% con respecto al gasto de tener que ir todos los días a la oficina. Así lo estima la OCU, que ha calculado lo que cuesta ir a trabajar a la oficina cada mes, desde 15 euros en transporte público hasta más de 200 si se va en vehículo privado y el trabajo está alejado de la vivienda. Esto hace que solo con dos días de teletrabajo a la semana el ahorro pueda llegar a ser de un 40%.

Sobre los gastos de teletrabajar, la organización aclara que la climatización es lo más caro de todo. En este sentido, señala como tener un ordenador encendido durante la jornada laboral equivale a un consumo de “como mucho” 50 céntimos al día. Mientras que en el caso de quienes utilicen climatización deberían sumar alrededor de 2,4 euros por día.

Ahorro del 70%

Con esos datos la conclusión de la OCU es clara: si trabajas en casa gastarás como máximo 3 euros al día en el peor de los casos. De hecho, si no utilizas calefacción ni aire acondicionado ese gasto será menor a 1 euro cada día. Por contra, en el caso de tener que desplazarse al trabajo el gasto diario se sitúa entre los 5 y 8 euros, cifra mucho más elevada que la del teletrabajo sin contar posibles gastos por desayunar o comer fuera de casa.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes