Pasar al contenido principal

La OCU advierte sobre las mascarillas con grafeno: son peligrosas

Imagen
Mascarilla coronavirus
Cuerpo

La Organización de Consumidores y Usuarios se ha hecho eco de un estudio de las autoridades sanitarias de Canadá que advierten sobre unas mascarillas contra el coronavirus que están a la venta en España. Algo que se debe a la presencia de grafeno entre sus componentes, que puede provocar perjuicios para la salud de quienes las utilizan.

Así lo ha confirmado también la Agencia Española del Medicamento, que a raíz de la publicación canadiense ha solicitado el cese voluntario de la comercialización de estas mascarillas. Concretamente se tratan de los modelos de tipo quirúrgico IIR desechables y las FFP2 Healfiber desarrolladas por el fabricante chino Shadong Shengquang.

Mascarilla

¿Tiene grafeno mi mascarilla?

Varias comunidades autónomas españolas ya han dejado de venderlas, como es el caso de Andalucía, Madrid o Euskadi, entre otras. Sin embargo, es posible que tengas alguna de ellas en tu casa desde hace algún tiempo. Para comprobar si tu mascarilla tiene grafeno únicamente hay que acudir al etiquetado presente en el envoltorio. En él deben aparecer los componentes y si no pone grafeno, en inglés graphene, no hay ningún riesgo.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes