Pasar al contenido principal

Intel Core i9 o AMD Ryzen 9, ¿cuál elegir?

Microprocesador

La guerra entre Intel y AMD a la hora de fabricar microprocesadores nos deja con grandes posibilidades a la hora de elegir uno para nuestro ordenador. Hoy vamos a analizar el Intel Core i9-9900K y su equivalente de AMD, el Ryzen 9 3900X. Dos auténticas bestias que nos garantizan un gran rendimiento y que, gracias a la competencia entre estas dos grandes, podemos adquirir a un precio ajustado.

ESPECIFICACIONES

Con el microprocesador Intel Core i9-9900K nos encontramos ante una CPU de 8 núcleos y 16 hilos que ofrece una frecuencia base de 3.6 GHz capaz de llegar con un Boost a un núcleo de 5GHz. Posee 512 KB de L1, 2MB de L2 y 16 MB de L3 y su soporte de memoria está en DDR4-2666MHz en dual channel con una capacidad de hasta 128GB.

Por su parte, AMD ofrece con su Ryzen 9 3900X 12 núcleos y 24 hilos a una frecuencia de 3.8GHz con un Boost de 4.6 GHz. En el apartado de la memoria caché, obtiene 768KB de L1, 6MB de L2 y 64MB de L3; y soporta 3200 MHz de stock bajo dual channel y DDR4.

RENDIMIENTO

En este sentido, apostar por cualquiera de los dos microprocesadores es jugar seguro y que ambos ofrecen un rendimiento muy alto. Intel consigue un rendimiento levemente superior para trabajos de tarea única mientras que para la multitarea el rendimiento del Ryzer 9 es considerablemente superior.

En cuanto al rendimiento de los microprocesadores para tareas de ofimática y trabajo también encontramos una mejor respuesta de la maquinaria de AMD con su potente Ryzen 9. Mientras que para jugar la tendencia cambia y es Intel con su Core i9 quién consigue una mejor respuesta en este sentido.

CONCLUSIÓN

Teniendo ambos microprocesadores un precio parecido, alrededor de 400 euros, es difícil decir cuál es mejor. Si conseguimos sacar en claro que en el caso de necesitar un PC para trabajar, editar vídeo y para tareas de ofimática, el Ryzer 9 3900K es el vencedor, mientras que en el caso de quiénes buscan un PC para jugar, el Intel Core i9-9900K cuenta con ventaja.

Para terminar, debemos asegurar que cualquiera de los dos será una gran elección y únicamente el tipo de uso que vayamos a darle a nuestro ordenador nos hará decantarnos por uno u otro de forma clara. Se trata de dos microprocesadores de las dos mejores marcas de la actualidad a un precio ajustado y que ofrecen un gran rendimiento. Con ellos no hay mala elección.

¿Qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes