Pasar al contenido principal

Sí, el estampado de pata de gallo se convierte en el print de la temporada: ¡estas son las prendas que no te puedes perder!

Imagen
Modelo con estampado pata de gallo
Cuerpo

Hay estampados que por más que pasen los años jamás pasan de moda y el de pata de gallo es uno de ellos. Este invierno 2020 vuelve con más fuerza que nunca y todo gracias a firmas como H&M que apuestan por este print retro y lo hacen en su versión más auténtica: en blanco y negro.

La pata de gallo, también conocida con el nombre de houndstooth (diente de perro). Diseñadores como Balenciaga, Chanel o Valentino han apostado fuerte por este print en abrigos, vestidos, chalecos… ¿Quieres saber más sobre ella? 

La historia del estampado 

La pata de gallo tradicional se consigue al alternar bandas de cuatro hilos claros con cuatro oscuros en un telar, y proviene de la lana tejida de los Lowlands (Tierras bajas escocesas). Así conseguían crear figuras con cuatro puntas. Con el tiempo, su éxito, hizo que si antes era tan solo un tejido, acabara siendo un estampado ¡icónico! Aunque el auténtico boom surgió en los años 30, cuando la firma neoyorquina De Pinna, la usó como esencia y clave de su colección. Una boleto ganador que después jugaría en 1948, de nuevo con premio, Christian Dior.

¿Por qué elegir el estampado pata de gallo?

El estampado “pata de gallo” o “houndstooth” es una tendencia actual rescatada de los años 50 que han lucido musas como Coco Chanel o Audrey Hepburn. Es un dibujo repetitivo de cuadros cortados abstractos que puede variar en lo que a tamaño se refiere. Su color típico es originalmente el blanco y negro, aunque en la actualidad se ha adaptado a otros colores según la tendencia de la temporada y los diseñadores.

¿Qué prendas con este estampado podemos encontrar en H&M?

Faldas, pantalones, abrigos, complementos... ¿Te atreves?

Prenda pata de gallo H&M

Prenda pata de gallo H&M

Prenda pata de gallo H&M

Prenda pata de gallo H&M

Te recordamos también que puedes canjear los cupones de Descuentos Ideal para ahorrar un extra en las compras de tus marcas favoritas.

 

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes