Pasar al contenido principal

H&M se apunta a vender ropa usada y de segunda mano

Imagen
Actualidad en H&M
Cuerpo

El establecimiento especializado en moda ‘low cost’, H&M ha sido objeto de actualidad en las últimas fechas tras conocerse cuál será una de las iniciativas más llamativas en este ámbito de los últimos tiempos. Y es que venderá ropa usada y de segunda mano con el fin de aportar su granito de arena hacia el modelo de industria de moda más sostenible y concienciada con el medio ambiente.


Esta iniciativa de H&M de vender ropa de segunda mano y usada permitirá, por ejemplo, que los clientes asiduos al establecimiento puedan incluso vender esos atuendos adquiridos también con código descuento HM y que esta sea utilizada por otra persona. Pero por lo pronto, dicha iniciativa se llevará a cabo solo y exclusivamente en Suiza. 


A través de su línea sostenible H&M Conscious, la cadena sueca comenzará con una prueba piloto a través de su portal online. La intención es que en un futuro a corto plazo todos los clientes de cualquier parte del mundo pueda beneficiarse de ello.  


Lo cierto es que no es la primera vez que H&M anuncia que venderá ropa usada y de segunda mano. Ya lo hizo hace un par de años pero no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, los responsables del gigante sueco afirman que ahora “es un momento completamente diferente”.  Entre su catálogo hoy podemos encontrar los cinco vestidos cortos y primaverales por menos de 20 euros que podrían ser vendidos el día de mañana y reutilizados por otra persona. 


“Es una tendencia en crecimiento dentro de la industria, con grandes oportunidades tanto para consumidores como para el impacto en el medio ambiente”, sostiene la directora de Sostenibilidad de la firma, Anna Gedda. Un establecimiento, H&M, que en estos días fue noticia por vender esas sandalias de tacón con las que nunca te dolerán los pies por menos  de 25 euros.


Todo apunta a que la venta de ropa de segunda mano y usada en H&M se llevará a cabo a través de una plataforma como Sellpy que se encargará de distribuir la venta de aquellos productos que no desean sus clientes. 

¿Qué les parece? 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes