Pasar al contenido principal

Guacamole, hummus...¿cuáles son los untables más saludables?

Imagen
Comparativa: ¿cuáles son los untables más saludables?
Cuerpo

Como bien sabrán desde tiempo atrás las cadenas de supermercados han reforzado su oferta con la ampliación de productos untables que van más allá del tradicional Philadelphia. En esta época en la que la tendencia del consumidor apunta a la adquisición de productos saludables irrumpen productos como el guacamole mexicano o el hummus árabe entre muchos otros untables. Pero, ¿realmente son saludables? ¿hay alguno más recomendable que otro? Hoy sabemos más. 

Tal y como recoge un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en general todos son productos saludables, pero "no siempre su composición es la ideal". Esa es la conclusión que se extrae de analizar 79 untables vegetales como hummus, guacamoles y cremas con base de lentejas, escalivada, rábano o berenjena. 

Cabe resaltar que de los casi 80 productos analizados todos ellos se comercializan en supermercados que operan en España como Supercor, Carrefour, Mercadona, Aldi o Alcampo ,entre otros. 

El estudio contempla 46 tipos de hummus. En la gran mayoría cuentan con calificación A o B en Nutriscore. Los que tienen la C, tal como recoge 'Food Retail', es por contar con un excesivo aporte de sal o poco porcentaje de garbanzos. 

1

El precio del hummus varía entre los 4 y los 34 euros el kilo. Según el estudio, el mejor es el hummus clásico de garbanzo de Carrefour valorado en 3.95 euros el kilo. Está disponible con cupones descuento Carrefour.  

En lo que respecta al guacamole se han analizado hasta una quincena de productos. Todos ellos contienen un mínimo de 90 por ciento de aguacate. En la gran mayoría se ofrece una calificación A o B en Nutriscore pero la OCU aconseja que se observe bien el etiquetado de productos para saber la cantidad de aditivos que pueden incorporar.  

Finalmente en lo que respecta a otros untables la OCU analizó 18 productos de los cuales solamente 3 disponen de la calificación A en Nutriscore. En este ámbito se destaca el escaso porcentaje de verduras, legumbres o frutas así como el exceso de sal. 

¿Cuáles son más saludables? 

Según el informe de OCU, bajo nuestro punto de vista optar por un guacamole o un hummus es la opción más saludable. Si bien, el hecho de encontrar productos con calificación C en hummus nos hace andar con mayor cautela a la hora de comprar un producto así. 

Si hay que decantarse por una opción más saludable primero lo haremos por el guacamole, después por el hummus y en último lugar por los diferentes untables vegetales y siempre atendiendo a su etiquetado. 
 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes