Pasar al contenido principal

Google Stadia: ¿merece la pena?

Imagen
Stadia
Cuerpo

Hace unos meses Google estrenaba Stadia, una plataforma de videojuegos a través de la nube que nos permite jugar sin necesidad de hacernos con una videoconsola. Una idea bastante atractiva y que ya lleva unos meses entre nosotros. Pero… ¿Merece realmente la pena Google Stadia?

SERVICIO

Por 129 euros puedes hacerte con la Premiere Edition de Stadia, que incluye Chromecast Ultra y 3 meses de Stadia Pro. Aunque también puede disfrutarse de manera gratuita aunque con algunas limitaciones con respecto a la resolución y FPS. O el servicio Pro, que por 9,99 euros al mes nos da la posibilidad de jugar en 4K y con audio Dolby.

Eso sí, los videojuegos corren por tu cuenta. No es un ‘Netflix de videojuegos’ como muchos puedan pensar. Con Stadia te ahorrarás el tener que hacer una inversión en consola pero los juegos tendrás que comprarlos, como en cualquier otra plataforma. Y aquí viene su principal punto negativo, al menos, por el momento: el catálogo es caro y escaso. Todavía no cuenta con demasiados juegos y los que tienen alcanzan precios de hasta 69,99 euros.

CONCLUSIÓN

Si tenemos que llegar a una conclusión tras probar Google Stadia, deberíamos decir que merece la pena o no dependiendo del tipo de usuario que seas. Como plataforma, tiene tras ella una gran idea que en el futuro puede ser tendencia en el sector de los videojuegos. Al fin y al cabo, podemos jugar a videojuegos sin necesidad de gastarnos el dinero en una consola. Sin embargo, todavía tiene mucho por pulir como los precios de los videojuegos, la imposibilidad de jugar en nuestro móvil con 4G o los probelmas de lag en Chromecast.

En el momento en el que Google sea capaz de corregir estos defectos en el funcionamiento y ofrecer más competitividad en lo que a títulos de juegos y precios se refiere, el servicio comenzará a contar con más atractivo. Por lo que de momento, es demasiado pronto para conocer si invertir en Stadia será una buena o mala decisión. Lo que está claro es que sus opciones son muy grandes.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes