Pasar al contenido principal

5 libros adictivos para engancharte a la lectura en primavera

Imagen
Persona leyendo un libro
Cuerpo

Leer un libro y no poder parar es uno de los mayores placeres de la vida, a veces pasamos por épocas en las que no nos apetece leer o en las que no conseguimos encontrar esa lectura que nos enganche y nos rescate del aburrimiento. 

Sin embargo, una vez das con ese libro que te absorbe hasta las cuatro de la mañana sin poder parar, automáticamente vuelves a reengancharte a la lectura.

Si te encuentras en esa situación, no te preocupes, porque tiene solución. Las historias de los libros seleccionados a continuación son tan adictivas que no podrás dejar de leer ni siquiera cuando andes por la calle.

Intrusos, Adrian Tomine

Intrusos, Adrian Tomine

Adrian Tomine tiene la capacidad de capturar emociones y pensamientos sobre las relaciones humanas la ansiedad, la decepción en la familia y la desesperanza de sentirse vivo en el siglo XXI. Intrusos es una novela gráfica compuesta de seis historias interconectadas en las que Tomine retrata la vida contemporánea no tal como nos gustaría que fuese, sino tal como es.

Asesinos sin rostro, Henning Mankell

Asesinos sin rostro, Henning Mankell

En este primer encuentro del inspector Wallander con los lectores tendrá que resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras intenta desenmascarar a los asesinos de una anciana, se enfrentará al abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro físico a causa del exceso de alcohol, comida basura y falta de sueño. 

En Asesinos sin rostro el inspector terminará por hallar la inesperada solución del caso, pero el resto de sus problemas no acabarán en este libro con continuación en La falsa Pista o El hombre sonriente, entre otras muchas entregas.

1Q84, Haruki Murakami

1Q84, Haruki Murakami

1Q84 (Tusquets, 2012) es una historia de amor en un universo orwellianodominado por el fanatismo de las sectas, el maltrato y la corrupción. En japonés, la letra "q" y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyū, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, en partem el Japón de 1984.

En ese mundo en apariencia normal del japonés Haruki Murakami se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, llevan vidas solitarias y perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común.

La novia gitana

La novia gitana

La novia gitana (Alfaguara, 2018) engancha desde la primera página con un ritmo trepidante. Un thriller policíaco original y extremadamente adictivo.

Susana Macaya, de padre gitano pero pero educada como paya desaparece tras su fiesta de despedida de soltera y su cadáver es encontrado dos días después. Podría tratarse de un asesinato más si no fuera porque la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual atroz. también porque su hermana corrió la misma suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. 

El caso cae en manos de la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria que tendrá que asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan.

Un clásico

El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos de cólera

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, es ya icónica.

García Márquez utiliza los más clásicos recursos de los folletines tradiciones. Sin embargo, no se trata de un melodrama típico de amantes gafados que el amor al final vence por la fuerza de sus propios sentimientos. Los jugos, olores y sabores del trópico son en El amor en los tiempos del cólera también protagonistas.

 

Recuerda que puedes conseguir descuentos al comprar estos libros en FNAC, solo tienes que canjear sus códigos promocionales.

Si quieres estar al tanto sobre todas las novedades y ofertas no te pierdas nuestros artículos:

Si quieres comprar las famosas sandalias planas de Massimo Dutty tienes que entrar en esta lista de espera

¿Tienes una boda? El vestido de Zara para eventos que debes comprar antes de que se agote

María Pombo tiene la camisa blanca más vendida de Zara esta temporada

6 Converse baratas: así puedes conseguirlas las míticas Chuck Taylor a mitad de precio

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes