Pasar al contenido principal

Facebook Pay: pagos móviles desde Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp

Imagen
Facebook Pay
Cuerpo

Hace unos años todo lo que no fuera pagar en efectivo o con tarjeta nos sonaba raro. Sin embargo, con el desarrollo de las tecnologías NFC, que permiten el pago a través de dispositivos móviles, o el auge de plataformas como PayPal, pagar de diferentes maneras se ha convertido en el pan de cada día. De hecho, a día de hoy grandes de la tecnología como Google se han sumado a esta tendencia con su App Google Pay, e incluso la mayoría de los bancos permiten el pago con un smartphone a través de sus aplicaciones.

Aprovechando este panorama, Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, ha querido unirse a estos nuevos sistemas de pago y llevarse así también su trozo del pastel. Lo hace con una nueva plataforma que llevará el nombre de Facebook Pay. Será un sistema de pagos que se podrá utilizar a través de las diferentes aplicaciones de Facebook: Instagram, Messenger, WhatsApp y el propio Facebook. Entre sus funciones, permitirá enviar dinero a diferentes contactos, realizar compras o hacer donaciones.

Para ello, Facebook cuenta con el apoyo de PayPal y Stripe, que están detrás de este nuevo proyecto de Facebook Pay. Estas dos empresas serán las que proporcionen sus infraestructuras y experiencia para que la plataforma de pagos sea un éxito desde el primer día. La llegada de Facebook Pay al mercado se producirá la próxima semana en Estados Unidos y, aunque se espera que se lance en los próximos meses en otros países, todavía no hay más fechas confirmadas.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes