Pasar al contenido principal

Expertos revelan uno de los mejores alimentos para perder peso

Imagen
alimento-perder-peso
Cuerpo

Existen muchas formas de perder peso para rebajar algunos kilos en la báscula. Sin embargo, la mejor de todas ellas pasa por llevar una alimentación equilibrada y hacer algo de deporte. Aunque es cierto que en esa misión de perder peso existen algunos trucos que pueden ayudarte. El último de ellos tiene que ver con el consumo de un alimento en concreto.

Así lo determina un estudio realizado por expertos de la Universidad del Sur de Australia que recientemente ha sido publicado por la revista ‘European Journal of Nutrition’. Según este estudio, consumir un puñado de almendras puede ser muy beneficioso para quienes quieren perder peso. De hecho, aseguran que también ayuda a no engordar y controlar el apetito.

Según el estudio, las personas que consumen almendras reducen la ingesta de energía en 300 kilojulios en la siguiente comida. “Las tasas de sobrepeso y obesidad son un importante problema de salud pública y la modulación del apetito puede ser clave para promover el control del peso”, asegura Sharayah Carter, la líder del estudio de la universidad australiana.

La doctora destaca que las almendras cuentan con un alto contenido en proteínas, fibras y ácidos grasos no saturados, lo que ofrece propiedades saciantes. En cuanto al consumo recomendado diario de almendras, las autoridades sanitarias fijan la cantidad que se debería consumir en unos 25 gramos, el equivalente a un puñado.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes