Pasar al contenido principal

Expertos de Harvard señalan 4 comidas a evitar para no perder la memoria

Imagen
comidas-perdida-memoria
Cuerpo

Todo el mundo sabe que llevar una alimentación sana y equilibrada en el día a día es algo fundamental para la salud. Una clave para evitar la obesidad y enfermedades cardiovasculares pero que, aunque mucha gente no sea consciente de ello, va más allá. Así lo señala un nuevo estudio de Harvard que muestra como la alimentación puede tener un impacto directo sobre nuestra memoria.

La investigación la ha llevado a cabo la nutricionista Uma Naidoo, que tras completar el estudio ha publicado una lista de alimentos que pueden tener efectos negativos para el funcionamiento del cuerpo humano. Motivo por el que la experta los considera como “potencialmente peligrosos”. Alimentos que pueden alterar el funcionamiento de nuestro cerebro si se consumen en exceso y que, en consecuencia, pueden empeorar nuestra memoria.

Estos son los alimentos de la lista negra de Uma Naidoo:

  1. Aceites de semillas industriales: todos los productos elaborados con aceites industriales son una mala opción debido a que cuentan con grandes cantidades de ácidos grasos omega-6, lo que puede provocar inflamación cerebral.

  2. Azúcares refinados y añadidos: consumir en exceso este tipo de alimentos tampoco es una buena idea. De hecho, su consumo puede provocar pérdidas de memoria y menos plasticidad en el hipocampo.

  3. Alimentos ultraprocesados: contienen muchos elementos perjudiciales para el desarrollo de nuestro organismo, pudiendo llegar a provocar daños genéticos en las células. Y esto puede conllevar a un mayor riego de sufrir procesos neurodegenerativos.

  4. Alimentos fritos: un consumo excesivo de estos alimentos puede ser problemático a la hora de conservar la memoria según diversos estudios.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes