Pasar al contenido principal

Estos son los países más afectados por el cambio climático

Imagen
Cambio climatico
Cuerpo

Aunque todavía hay gente que lo niega, la realidad es que el cambio climático es cada vez más evidente. Veranos más calurosos, inviernos que tardan más en llegar, deshielo… Solo hay que ver los datos del pasado mes de octubre, uno de los más calurosos de la historia en España con temperaturas superiores a 30 grados. Pero… ¿Afecta por igual el cambio climático a todo el planeta?

La empresa Inswitch.com ha averiguado cuáles son los países más afectados por el cambio climático en referencia a la periodicidad de las amenazas naturales sufridas, que han ido en aumento durante los últimos tiempos. Porque el cambio climático no implica solo que la temperatura del planeta es más elevada.

Según su estudio, Inswitch.com detalla que Italia es hasta la fecha el país más afectado de Europa por este motivo. Desde 1902 han sufrido 173 desastres naturales, lo que supone que han sufrido por ello a nivel económico el triple que cualquier otro país europeo en el top 5. Tras Italia se encuentran Rusia, Francia, España y Rumanía.

Por otra parte, a nivel mundial el que más afectado se ve por el calentamiento global es China, con más de 3.300 millones de personas afectadas. Una situación que ha costado casi 704.000 millones de euros en inversión para reparar los daños. El segundo lugar a nivel internacional es para India, mientras que Bangladesh ocupa la tercera posición.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes