Enviado por ajflores el Mié, 12/04/2023 - 08:43
Imagen

El euríbor está por las nubes desde hace algunos meses, lo que está provocando el encarecimiento de las hipotecas variables en España. Además, conseguir un préstamo hipotecario es cada vez más difícil, motivo por el que son muchas las personas que se decantan por alquilar una vivienda en vez de comprarla. Pero lo cierto es que el precio varía mucho en función del lugar en el que se alquile.

Al igual que sucede con las hipotecas, los alquileres tampoco paran de subir durante los últimos meses. Sin embargo, hay algunos lugares de España en los que alquilar una vivienda todavía resulta bastante económico. Así lo detalla el portal inmobiliario Idealista, que ha realizado un estudio para dar con los municipios más asequibles del país para quienes busquen alquilar.

Estos son los resultados del estudio de Idealista:

  • Baeza (Jaén): es el municipio con el alquiler más barato de España, con una media de 4,3 euros por metro cuadrado de alquiler.

  • Linares (Jaén): el segundo municipio más barato también se encuentra en Jaén, con una media de 4,7 euros por metro cuadrado.

  • Puertollano (Ciudad Real): cierra el podio este municipio de Castilla-La Mancha que cuenta con un precio medio de 4,9 euros por metro cuadrado.

Otras localidades que también destacan por su bajo precio son Narón (A Coruña), Lucena (Córdoba) y Valdepeñas (Ciudad Real). Sin olvidar otros rincones como Ponferrada, Almansa, Elda y Úbeda.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.