Pasar al contenido principal

Estos son los cereales para desayunar más saludables del supermercado

Imagen
cereales-ocu
Cuerpo

Hay muchas maneras de empezar el día, aunque lo más habitual es hacerlo siempre con un buen desayuno. Café, leche o zumo de frutas suelen ser las opciones más destacadas para beber. Mientras que para comer las tostadas, la bollería y los cereales toman el protagonismo. Y como cada vez hay más personas preocupadas por llevar una alimentación sana y equilibrada, hoy recopilamos los cereales de desayuno más saludables del mercado.

Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que ha analizado un total de 321 cereales de desayuno diferentes. Y el objetivo era claro: saber cuáles son los más recomendables para los consumidores. Para ello han tenido en cuenta su composición nutricional, con especial atención al contenido en grasas, sal, azúcar y aditivos. Una serie de aspectos que les han permitido otorgar una nota de 0 a 100 a cada uno de ellos en su ‘Escala saludable’.

El estudio refleja que la mayoría de cereales presenta niveles de azúcar superiores a los recomendados. Aunque lo cierto es que hay algunas opciones que no lo hacen. Por ejemplo, mientras que los que más azúcar tienen son los rellenos, los tipo muesli y los azucarados, los que menos presentan son los corn flakes, los de avena y los tipo línea.

Entre los cereales tipo muesli analizados, la OCU otorga una mayor puntuación a los ‘Muesli con frutos secos’ de la marca Kölln y a los ‘Granolade la marca Hacendado (Mercadona). Sin embargo, debido a la cantidad de azúcar que contienen la organización recomienda preparar estos cereales directamente en casa con copos integrales de avena, trigo y maíz a granel, así como frutos secos y fruta deshidratada.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes