Pasar al contenido principal

Estos perros tendrán que pasar un test de sociabilidad a partir de ahora

Imagen
test-sociabilidad-perros
Cuerpo

Durante el pasado mes de febrero el Congreso aprobaba en España la nueva Ley de Bienestar Animal. Entre muchas novedades como la prohibición de tener en casa a algunos animales o establecer el tiempo máximo que puede estar una mascota sin supervisión, esta nueva ley también obliga a ciertas razas de perro a superar un test de sociabilidad.

Para poder tener un perro a partir de ahora habrá que realizar un curso online gratuito que habilita a tener mascotas. Pero no solo eso, también será necesario superar un test para valorar ciertas aptitudes sociales tanto por parte del dueño como de la mascota. Y la conocida como lista de perros potencialmente peligrosos queda eliminada a partir de ahora.

En su lugar, los perros grandes tendrán que realizar un test de sociabilidad que podría consistir, según la Real Sociedad Canina de España, en la realización de ciertas actividades en campo abierto y entornos urbanos. Según los resultados obtenidos el animal podrá ser catalogado como ‘apto’ o ‘no apto’.

Para conseguir la aprobación será necesario superar un mínimo de 11 de las 16 pruebas que habrá en el examen. Y, en caso de no llegar al mínimo la prueba se podrá volver a realizar hasta dos veces más, con dos meses de separación como mínimo entre cada una de las presentaciones.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes