Pasar al contenido principal

Esto es lo que cuesta recorrer 100.000 km con un coche según su motor

Imagen
combustible-ocu
Cuerpo

En los últimos años el precio de los automóviles, así como el del combustible, no ha parado de subir. Por ello, a la hora de comprar un coche nuevo hay que tener en cuenta más cosas que simplemente su aspecto o acabados. Porque el coste por recorrer kilómetros con unos modelos respecto a otros puede dispararse.

Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una nueva comparativa en la que han analizado cuánto cuesta recorrer 100.000 kilómetros con un coche en función de su tipo de motorización. De este modo, los consumidores pueden determinar qué opción es más rentable en función del uso que le vayan a dar.

En este sentido, estas son las principales conclusiones que extrae la OCU de la comparativa:

  • Gasolina: son los más baratos de todos si tenemos en cuenta el precio de adquisición. Mientras que el coste de combustible por cada 100.000 km se sitúa en 12.250 euros.

  • Diésel: el precio en combustible es de 8.900 euros, aunque la diferencia con los vehículos gasolina en precio de adquisición es de 2.500 euros más caro.

  • Híbrido no enchufable: su precio es 2.500 euros mayor con respecto a los gasolina y el precio de recorrer 100.000 km es de 10.000 euros.

  • Híbrido enchufable: el precio con respecto a los gasolina es de 4.000 euros más. Pero el coste por recorrer 100.000 km se reduce hasta los 6.400 euros.

  • Eléctrico: son los más económicos en cuanto consumo, ya que solo requieren de 4.000 euros para recorrer 100.000 km. Sin embargo, son los más caros, hasta 7.000 euros más que un coche gasolina.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes