Pasar al contenido principal

Esto es lo que cuesta realmente recargar un coche eléctrico

Imagen
precio-recargar-coche-electrico
Cuerpo

Desde hace algún tiempo los coches eléctricos se han establecido como una de las alternativas más interesantes a los vehículos de gasolina y diésel. Unos medios de transporte que no contaminan y que únicamente requieren de electricidad para poder funcionar. Pero, ¿cuánto cuesta recargar por completo un coche eléctrico?

Se trata de una pregunta realmente importante, sobre todo para quienes están pensando adquirir uno de estos vehículos. Y precisamente por ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han realizado un nuevo estudio para determinar cuánto cuesta recargar un coche de este tipo y qué hacer para que el precio a pagar por hacerlo sea el mínimo posible.

Para empezar, recomiendan comprobar la tarifa eléctrica que se tenga contratada, ya que “podría no ser la más indicada para el consumo que vas a hacer”. Por ejemplo, compañías como Iberdrola, TotalEnergies o Repsol cuentan con tarifas especiales para vehículos eléctricos. Sin embargo, la OCU explica que “no aportan casi nada”.

En vez de estas tarifas, recomiendan recurrir a las tarifas con discriminación horaria que cobren un precio más bajo por lo que se consuma por la noche, momento en el que se debería cargar el vehículo. Con una tarifa de este tipo estiman que recorrer 100 kilómetros tendría un precio de unos 2,3 euros aproximadamente.

Por otra parte, también explican cuánto vale recargar el coche fuera de casa. Hay muchos lugares en los que recargar el coche eléctrico es gratis, pero los cargadores suelen ser lentos. Por otra parte, detallan que estos son los precios del kWh de las principales redes de recarga:

  • Iberdrola: 0-0,45

  • Move On: 0,47

  • Way: 0,50

  • Waylet (Repsol): 0,25-0,47

  • Wenea: 0,38

  • Zunder: 0,44

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes