Pasar al contenido principal

Este país podría acabar con el dinero en efectivo en 2023

Imagen
dinero-efectivo-suecia
Cuerpo

Desde la pandemia del coronavirus la vida de todos los ciudadanos del mundo ha cambiado de manera radical. De hecho, aunque la covid-19 parece no suponer un gran problema a nivel internacional, algunas de las costumbres adquiridas durante los meses más duros de la pandemia todavía se mantienen a día de hoy. Una de ellas tiene que ver con el pago en efectivo, cada vez menos utilizado por los usuarios.

A día de hoy la mayoría de personas prefiere pagar con tarjeta o a través de sistemas sin contacto como los monederos virtuales, disponibles en smartphones y relojes inteligentes. De hecho, este tipo de pagos se ha popularizado tanto que es la opción preferida de más de un 50% de los españoles en la actualidad, según un informe de ‘Paynopain’.

Y hay países en los que ese porcentaje es todavía mayor, tanto que incluso se han planteado eliminar el dinero físico para utilizar únicamente el digital. Es el caso de Suecia, donde la cantidad de dinero en efectivo en circulación no ha parado de disminuir en la última década. En este país pagar con medios digitales no solo es más cómodo, sino que resulta más sencillo y barato que los pagos en efectivo.

Un 7% de pagos en efectivo

Según Riksbank, en Suecia solo un 7% de la población utiliza dinero en efectivo a la hora de realizar pagos. Un porcentaje que ha disminuido muchísimo con respecto al de hace una década, que se situaba cerca del 50%. Por este motivo, dado que el uso de dinero en efectivo es prácticamente testimonial, ya se valora ir un paso más lejos y poner fin a esta modalidad de pago a lo largo del próximo año.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Comentarios Recientes